Tras resultar vencida por la oposición panista en su intento por la reelección el pasado 6 de junio, Claudia Rivera Vivanco dijo regresar a la administración municipal con la dignidad intacta.

Así lo señaló este lunes en una rueda de prensa en la que agradeció el trabajo de su suplente Argelia Arriaga García y en la que se dio un balance del trabajo en la veda electoral.

"Siempre, siempre con la dignidad intacta, siempre haciéndolo mirándonos a los ojos y hablándonos con la verdad, explicando cada uno de los procesos, los retos que se tienen que seguir enfrentando y que siempre van a hacer mucho más fácil cuando se hacen en equipo", comentó.

 

En la presentación del balance se consideraron las previsiones de la Secretaría del Ayuntamiento para la veda electoral, así como los trabajos en la Secretaría de Gobernación y la de Seguridad Ciudadana.

Por otro lado, se expusieron acciones de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos en la temporada de lluvias y los operativos del despacho de Normatividad.

"La gobernabilidad, la pacificación, la seguridad ciudadana, estuvieron garantizados en todo momento y eso es algo que también es importante resaltar, explicó Rivera Vivanco.

 

En una sesión de preguntas y respuestas posterior al balance adelantó que la entrega - recepción será institucional y que en próximos días integrarán una comisión para el acercamiento.

La edil también hizo mención de proyectos pendientes para los poco más de cuatro meses que le restan al frente de la ciudad.

La instalación de mil cámaras, la puesta en marcha de una central de despliegue policiaco en la zona centro, arreglos a fachadas en el Centro Histórico y al bulevar Margaritas, fueron algunos de ellos.

Respecto a la continuidad de las obras pendientes del zócalo y el Mercado de Amalucan, indicó que esperarán a los posicionamientos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

A la alcaldesa también se le cuestionó sobre acciones prioritarias para atender el ambulantaje del Centro Histórico y al respecto dio respuesta Catalina Pérez Osorio, encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación.

La funcionaria municipal dijo que las mesas de trabajo con las organizaciones no se frenaron en ningún momento y que corresponderá a los ganadores cumplir con el reordenamiento prometido en campaña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS