La comparecencia de la titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez García, acabó por atrapar al Congreso del estado en las redes de Spider-Man.

El superhéroe de Marvel saltó al pleno cuando José Antonio López Ruiz, el líder de la bancada del Partido del Trabajo (PT), recordó una frase de Benjamín Franklin Parker, tío del personaje, en el posicionamiento de la fuerza política.

Esto, en alusión a las citas con las que suele empezar sus intervenciones Eduardo Alcántara Montiel, líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

El representante del PT dijo que él no citaría a Nelson Mandela como lo había hecho en otras ocasiones el panista, sino al tío Ben que sabe del poder y las responsabilidades.

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, otra vez: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad y no lo digo yo, esto lo dice el tío Ben a Peter Parker, mejor conocido como Spider-Man", expresó para reconocer el trabajo de la administración estatal en materia de desarrollo social.

Aunque por un momento confundió a Peter Parker con Superman, López Ruiz sostuvo que los políticos deben aprender hasta de los superhéroes para ver por el bienestar de la gente.

Como respuesta, en su intervención Eduardo Alcántara le dijo que mejor citaría otra frase de Mandela para evitar que se desataran los enfrentamientos partidistas en un universo paralelo.

Fuera de las alusiones a superhéroes, cuestionó también a Sánchez García por la continuidad de los índices de pobreza extrema en municipios como Eloxochitlán, que lleva años en los primeros lugares.

La secretaría argumentó que será este 2023 cuando autoridades federales publiquen diagnósticos actualizados de la pobreza en el país con los que se podrán medir avances en Puebla.

En otros datos de la comparecencia, Sánchez García destacó también la reconstrucción de viviendas tras la explosión en San Pablo Xochimehuacán y la aplicación de recursos estatales y federales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]