Este lunes, la diputada federal Claudia Rivera Vivanco; el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta; la Coordinadora General de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social, Leticia Ramírez, así como diputadas y diputados federales, se sumaron a las labores de apoyo a las comunidades afectadas por las intensas lluvias ocurridas en días pasados.
Desde el municipio de Huauchinango, en el estado de Puebla, acompañaron la supervisión y el acompañamiento que se está dando en las zonas afectadas por los gobiernos federal, estatal y municipal.
En este sentido, la también integrante del Grupo Parlamentario de Morena, precisó que en coordinación con las y los diputados federales por esta entidad de la Coalición Morena, PT y Verde, entregaron herramientas de limpieza, de trabajo, de construcción, palas, picos, carretillas, y botas a brigadistas del plan DNIII, SEDENA y Protección Civil quienes los harán llegar a donde más se requiera.
Leer más: Fuerzas Armadas y Gobierno de Puebla reconstruyen en la Sierra Norte
"Entre todas las necesidades en que podíamos contribuir un poco, decidimos que fuera herramienta de limpieza, trabajo, y construcción, y es lo que se logró armar en ochenta kits que han sido entregados el día de hoy a estas brigadas, para que ellos las distribuyan y las hagan llegar a donde más se requiera", detalló Rivera Vivanco.
La diputada federal por Puebla puntualizó que seguirán pendientes ante las demandas de la ciudadanía, a fin de acompañar a la población afectada de manera continua.
"Porque como lo hemos visto y hecho saber, este es un apoyo y un acompañamiento que no se debe dar solo los primeros días, sino hasta que logren estar nuevamente de pie todas estas familias poblanas, hidalguenses, Veracruzanas, de San Luis Potosí, y de Querétaro", indicó.
La morenista convocó a todas las personas voluntarias y de la sociedad civil que desean participar en la entrega de víveres, herramientas o enseres domésticos, a hacerlo de manera organizada y coordinada con la SEDENA.
"Hacerlo de manera coordinada con las autoridades permite reducir riesgos, ya que los caminos todavía están recibiendo mantenimiento y atención, y por otra parte para que se logre una distribución de manera equitativa y ordenada, que no dejemos a nadie desprotegido y que se pueda aprovechar al máximo el esfuerzo que la sociedad civil y diferentes grupos hacer llegar", conminó.
Rivera Vivanco sostuvo que las diputadas y diputados federales seguirán haciendo lo propio, y celebró que los 500 congresistas federales de todos los grupos parlamentarios hayan aceptado que se les descontara parte de su dieta para hacer una donación a los estados afectados.