Las autoridades que los poblanos elijan el próximo 2 de junio tendrán que cumplir con la nueva Ley de Imagen Institucional del Estado de Puebla.
Se trata de una propuesta que se presentó y analizó en el Congreso del estado que hoy tuvo la aprobación por unanimidad.
Con las nuevas reglas se busca que las autoridades no politicen la imagen de los gobiernos cada tres y seis años con el cambio de gobiernos.
Al presentar la propuesta que se llevó a votación en el pleno, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, resaltó beneficios.
Entre ellos está el ahorro en el erario público, la neutralidad y la imparcialidad en los gobiernos.
"El objetivo es simple, lograr que cada tres y cada seis años, los partidos políticos en el poder no estén cambiando de color y politizando estos espacios públicos", dijo.
De acuerdo con la diputada, en la ley se reconocen como espacios sujetos a estas medidas los edificios, los parques e incluso automóviles y la documentación oficial.
En el documento se considera privilegiar el uso del blanco y los tonos grises, fijar tipos de letra y evitar el uso de imágenes o logotipos que hagan referencia a los partidos políticos.
Este lunes 15 de enero el Congreso del estado inició con un nuevo periodo legislativo que concluirá a mediados de marzo.
Se caracterizará en las primeras semanas por la glosa del informe de gobierno estatal, se espera que a mediados de semana comiencen las comparecencias y que las diferentes fuerzas políticas acuerden un calendario.
[Publicidad]






