La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, sostuvo que Eduardo Alcántara Montiel no podrá contender en el 2024 por la sentencia que ya pesa en su contra de violencia política de género.
Lo anterior, luego de que en días recientes el diputado local aseguró que los tribunales electorales no le impiden participar en el proceso y que había una revancha en su contra.
En entrevista, la líder del blanquiazul recordó que son los mismos estatutos los que le exigen estar libre de una sentencia de ese tipo.
"Si quiere participar tiene que llevar una carta que dice que nunca ha sido sentenciado y está sentenciado, yo no sé cómo le va a hacer. No es cosa mía, es cosa de los estatutos del PAN", dijo.
Desde antes de los candados que recientemente se aprobaron a nivel federal para prohibir la llegada de personas vinculadas a la violencia política de género a los cargos públicos, recordó que el PAN ya tenía sus propias reglas al respecto.
Para registrarse como candidatos, detalló, debe existir de por medio una declaración bajo protesta de decir verdad sobre ese tipo de procesos legales.
Por ello, descartó que se trate de un tema de revanchas políticas y que lo que se busca con esta medida en el PAN es preservar la dignidad y la justicia para las mujeres.
"No es una cuestión de revancha, es una cuestión de dignidad para todos los integrantes del Partido Acción Nacional y de justicia para las mujeres", expuso Díaz de Rivera.
Su imposibilidad para registrarse como candidato, señaló, camina al margen del proceso de expulsión que ahora está en la cancha del Comité Ejecutivo Nacional.
[Publicidad]






