Política

Eduardo Rivera pedirá licencia definitiva la próxima semana para ir por la gubernatura

Buscará la nominación por parte del partido Frente Amplio por Puebla

Eduardo Rivera buscará ser el abanderado del Frente Amplio por Puebla | Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
13/12/2023 |18:12
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

Eduardo Rivera Pérez anticipó que será la semana próxima cuando presente la solicitud de licencia definitiva para separarse de la presidencia municipal de Puebla.

Ello, con el evidente fin de enfocarse de tiempo completo en la esfera política y tomar parte en el proceso electoral por la gubernatura del estado de Puebla. En paralelo, ratificó que buscará ser el abanderado del Frente Amplio por Puebla.

Refirió que únicamente está esperando las fechas que establezcan para poder registrarse por la candidatura. Estimó que los registros serán en lo que resta de la presente semana o la próxima.

Pero subrayó que esperará el veredicto por parte de los partidos, toda vez que debe ser el mismo del Frente Amplio por Puebla.

Al tiempo que externó su beneplácito por la integración del Partido Social de Integración al Frente Amplio por Puebla, conformado inicialmente por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Expresó que la integración del PSI coadyuvará a construir un mejor futuro para Puebla.

En torno al Frente Amplio por Puebla, manifestó que hay coordinación, entendimiento y trabajo en conjunto. Asimismo, garantizó que unidos podrán dar excelentes resultados en el proceso electoral de 2024.



Previamente, el 11 de diciembre de 2023, Rivera Pérez estableció que no pediría licencia al cargo por 30 o 90 días, sino de manera permanente para enfocarse en su participación en el proceso electoral.

Cuando sea aprobada la licencia definitiva al cargo de Eduardo Rivera Pérez, corresponderá a los integrantes del Ayuntamiento designar al presidente municipal sustituto, pero hay que considerar que, en el plano legal, el gerente de la ciudad está considerado como una primera opción.