Los diputados locales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que se han caracterizado por ser críticos a la bancada, pidieron a Eduardo Castillo López que sea imparcial en sus juicios hacia los aspirantes.
Esto, luego de que el lunes 24 de abril el dirigente de bancada y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política hiciera un llamado a que quienes alcen la mano tengan la conciencia clara y sus juicios ya resueltos.
El comentario surgió en clara alusión a Claudia Rivera Vivanco, quien el fin de semana se destapó como aspirante a la gubernatura y aún enfrenta un proceso pendiente por supuesta violencia política de género.
Los diputados Angélica Cervantes González, Carlos Evangelista Aniceto, Daniela Mier Bañuelos, Iván Herrera Villagómez y Yolanda Gámez Mendoza hicieron esa petición al legislador Eduardo Castillo.
Al respecto, recordaron que en los años de historia de Morena siempre han sido los procesos internos los que han dado claridad sobre quién debe encabezar las candidaturas y que por ello es importante que la participación sea amplia.
Incluso, expusieron que hay quienes no manifiestan sus intereses mediáticamente, pero que al final se registran en el proceso y pelean con otros políticos por las preferencias de la militancia.
Aunque reconocen y celebran esta pluralidad de candidaturas, recordaron que ellos están enfocados en un único Plan A que implica postular a Ignacio Mier Velazco para la gubernatura.
Los diputados expusieron que su confianza en los procesos obedece a que ellos mismos han sido beneficiados con sus resultados y a que aprueban la conducción que ha tenido Mario Delgado Carrillo desde la dirigencia nacional.
[Publicidad]






