El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que el Congreso de Puebla es el único facultado para remover al auditor superior del estado.

"Es un puesto electo por el Congreso y en todo caso es el Congreso el que resuelve la permanencia o no de un cargo de esa naturaleza", señaló.

En ese sentido, descartó que la ausencia del auditor Francisco Romero Serrano en un acto de gobierno realizado ayer sea la antesala de su salida del cargo.

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) fue uno de los invitados a la presentación de la política estatal anticorrupción realizada el lunes por el mandatario.

Sin embargo, no asistió y a decir de Barbosa Huerta se trató de una decisión personal que no guarda relación con las especulaciones sobre su salida.

"No tuve oportunidad de cerciorarme de si fue o si no fue y si no fue, fue decisión de él, no estaba impedido, era de los invitados porque forman parte del Comité Coordinador Ciudadano", dijo en la videoconferencia de este martes.

En los últimos meses del 2021 se ha especulando sobre la posible salida de Romero Serrano en el marco de una evaluación a su desempeño en la que se han señalado retrasos en auditorías, así como cambios legislativos.

El más reciente, una propuesta enviada por Barbosa Huerta la semana pasada al Congreso, que modifica la Constitución estatal y da más elementos a los diputados para remover al titular de la ASE.

Google News

TEMAS RELACIONADOS