De acuerdo con la Real Academia Española (REA) ser fan es ser admirador o seguidor apasionado de una persona o cosa.

Lo anterior coincide a la perfección con , una mujer de 86 años de edad que usa su cuenta de Tik Tok para mostrar su amor por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se desconoce la ciudad o estado donde vive la abuelita fan de AMLO, pero por el estilo de hablar podría ser originaria del norte del país.

La abuelita, con apenas 20 clips en sus redes sociales ya cuenta con 12 mil 500 seguidores.

Gran parte de los cortos que ha compartido se desarrollan en la sala de su casa, decorada al estilo de la década de los 70’s.

Un sofá forrado en color beige y recargado a la pared, una alfombra verde, papel tapiz en los muros donde cuelgan varios cuadros y fotografías; además,  una consola o tocadiscos.

En una de las fotografías familiares que decoran la pared de la sala, destaca la imagen de Andrés Manuel López Obrador.

La nieta cuestiona a la mujer por qué hay un cuadro con la imagen del presidente, a lo que la viejecita responde: “Porque es mi esposo, él me mantiene y me da de comer”.

@abuelitaamlo #amlo#viral #amlotequieroconocer ♬ sonido original - suungarcia

Seguramente se refiere a la Pensión Bienestar que todas las personas de la tercera edad reciben por disposición del actual gobierno federal y que tiene como monto 3 mil 850 pesos por bimestre.

Pero no crea que es una foto de ella con el presidente, no; en realidad es un volante que circuló previo a la consulta popular para que se votara a favor o en contra de la permanencia del presidente de México.

En el cuadro que posa en la sala de la mujer luce López Obrador sonriente, vestido de traje y corbata y con la leyenda  “Vamos a Votar #QueSiga AMLO este 10 de abril”.

Este clip “Cuando mi abuelita es fan de AMLO” cuenta con más de 482 mil Me gusta, 6 mil 924 comentarios y ha sido compartido más de 24 mil veces.

Existen otros cortos donde la abuelita usa pelucas, baila, canta y hasta se echa perfume con una mano, mientras con la otra sostiene la foto del presidente a quien contempla extasiada.

La mujer en todas sus historias luce arreglada su cabeza completamente blanca por las canas, maquillada y lentes para el sol, ella muy activa sin la necesidad de bastón o algún otro aparato ortopédico.

@abuelitaamlo #amlopresidente #amloverforever #viralvideo #comedia #viral_video #amlotequieroconocer #amloverforever @amlmx @amlo_presidente.mx @lovelatinolovelat ♬ sonido original - suungarcia
Google News

TEMAS RELACIONADOS