El ex aspirante a la candidatura presidencial, Marcelo Ebrard, anunció la conformación de El Camino de México, una asociación civil que impulsará las impugnaciones del proceso interno de Morena y recorrerá el país para fomentar cuadros políticos.

Por ahora lo acompañan 30 legisladores federales apegados a la alianza de la Cuarta Transformación y tuvieron un primer acercamiento con el líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión, Ignacio Miguel Velazco.

Uno de los legisladores poblanos que acudió a este primer encuentro fue Juan Carlos Natale Flores, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aunque en realidad él no representa actualmente a Puebla sino una posición plurinominal. En su caso, él fue quien coordinó las actividades de difusión del proyecto de Marcelo Ebrard en Puebla.

En la lista de asistentes también está del mismo partido, el diputado que sí representa a Puebla, Marco Antonio Natale Gutiérrez.

Asimismo, se encuentra Jaime Valtierra García, quien es diputado federal poblano por el Partido del Trabajo (PT). En su historial destaca que fue quien sustituyó a Mauricio Toledo Gutiérrez, quien no logró llegar al Congreso de la Unión por el proceso de supuesto enriquecimiento ilícito que se sigue en su contra.

Ayer, Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, reconoció el derecho de Marcelo Ebrard a trabajar a la par de una asociación civil, pues dijo que están permitidas en el partido.

Sin embargo, agregó que no deben considerarse como las tribus que caracterizaron a otras partidos políticos, pues eso está prohibido dentro de los estatutos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]