El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aclaró que la propuesta de que los motociclistas que circulan en la capital utilicen chalecos o tarjetones de identificación está en manos del Congreso local y los legisladores tendrán que tomar la decisión.

En coordinación con la titular de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, comentó que están en espera de la respuesta del dictamen que se presentó ante el Poder Legislativo.

“Está en manos del Congreso del análisis, ellos tendrán la última palabra, algunos opinaron que no es viable, respetamos y si no estaremos realizando los operativos permanentemente”, indicó.

 

Informó que, en cuanto al equipamiento a la corporación de seguridad, ya se adjudicaron 100 camionetas Sub con un monto de inversión de 55.5 millones de pesos; 15 pick up con un monto de 13.9 millones de pesos y 15 pick up P6 con un desglose de 14.4 millones de pesos.

Además, 60 motos con una inversión de 15.6 millones de pesos y otras 51 motos modelo 310 con una cantidad de 10.7 millones de pesos.

La iniciativa del gobierno municipal, establece que, ante la frecuente actividad delictiva generada por motociclistas, estos tengan escritos en el casco y chaleco el número de placas de la unidad, con el fin de identificar a asaltantes y criminales.

Para ello, se han reunido con autoridades estatales y del área metropolitana para desplegar medidas estrictas en el uso y manejo de este sistema de movilidad.

Lo anterior, ante los hechos delictivos que se han perpetrado en su mayoría mediante una moto y porque las cámaras no logran captar las placas.

Por eso, deberá ser obligatorio traer la inscripción del número de placas en chalecos y cascos de los vehículos motorizados.

Sobre el tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, insistió en que la autoridad vial puede hacer esos mecanismos de revisar motocicletas.

“La autoridad municipal vial puede imponer las reglas en su reglamento, que no sean anuncios, que se hagan”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS