A menos de dos semanas de la jornada electoral del pasado 6 de junio, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta mantuvo una reunión con la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas.

El anuncio sobre el encuentro lo difundieron ambos en sus redes sociales hacia mediodía de este viernes, junto con mensajes de llamados al trabajo a favor de la entidad e imágenes en las que chocaron los puños.

Asimismo, el gobierno del estado emitió un breve comunicado oficial en el que replicó el mensaje del gobernador.

En el caso de Barbosa Huerta, se limitó a explicar que invitó a la lideresa del Partido Acción Nacional (PAN) a un encuentro para  intercambiar opiniones sobre temas comunes y de interés estatal.

Mientras que ella reconoció la disposición del mandatario para mantener una relación de respeto con el partido que encabeza y que le hizo la solicitud para que los ediles electos panistas tengan el mismo apoyo por parte del gobierno del estado.

El encuentro con Huerta Villegas es un primer acercamiento con una dirigencia de oposición, pues en días previos sólo se habían visto reuniones con algunos diputados locales electos, emanados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Cabe recordar que ambos personajes se han enfrascado en diversas acusaciones, al grado de que el mandatario responsabilizó a la dirigente de operar una supuesta red de bots en plataformas digitales para atacar a su gobierno; mientras que ella había señalado ser víctima de persecución por parte de la administración local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS