El Consejo Político Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) ratificó a Leonor Popócatl Gutiérrez como coordinadora de la organización de la elección para renovar el liderazgo estatal, entre críticas por irregularidades en la sesión virtual extraordinaria.

La actividad se organizó en el transcurso de la noche de este jueves, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) determinara que en la votación del domingo pasado no se había tenido quórum suficiente.

En esta segunda votación en la que se confirmó el nombramiento a una panista allegada a la lideresa Genoveva Huerta Villegas, se buscó contar con figuras que dieran aval a la votación de los consejeros estatales.

Al encuentro virtual, asistió  el delegado nacional José Luis Ovando Patrón y también se contó con la participación de un notario público quien atestiguó tanto la asistencia como la emisión de 55 votos a favor de Popócatl Gutiérrez.

Sin embargo, contar con estas garantías no impidió que algunos de los consejeros participantes expusieran que la sesión virtual había tenido irregularidades que pusieron en duda la transparencia y garantía del voto.

Uno de estos casos fue el consejero Francisco Mota Quiroz, afín al grupo del aspirante Marcos Castro Martínez, quien el domingo denunció que no se le permitió la entrada a la asamblea y ahora dijo que le bloquearon el micrófono y el acceso a un chat.

En tanto que la delegada Maritza Gómez Carranco expuso en sus redes sociales, que ella aparecía como presente en la sesión con su nombre en la pantalla de la plataforma empleada, cuando no participó.

Ante las irregularidades, algunos panistas emplearon la misma vía para solicitar al CEN del PAN que intervenga la Comisión de Orden y Justicia en la selección de un comité para la elección interna en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS