Luego de que se llevaron a cabo los plebiscitos en las juntas auxiliares el pasado domingo 23 de enero, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que ya está por enviar al Congreso del estado la propuesta para que se empaten las votaciones de esas comunidades con los procesos electorales.

“Los propios comerciantes y empresarios nos decían: por qué ley seca, si ya hubo antes otros procesos electorales, entonces que se empaten”, declaró en entrevista.

El panista agregó que también solicitará que esos comicios no los organicen los municipios sino el órgano electoral.

“No porque no queramos, pero en 70 juntas auxiliares al interior del estado algunas de las razones por cancelar las elecciones fue porque el listado no venía con fotografía, nosotros (Ayuntamientos) no hacemos listados nominales con fotografía, los hace la autoridad electoral”, insistió.

Además, añadió que en un debate más de fondo, es que propondrá que algunas juntas  auxiliares se conviertan en delegaciones administrativas o, en su caso, en municipios.

A pesar de las complicaciones en algunas juntas auxiliares, Rivera Pérez reportó el pasado proceso electoral con saldo blanco.

“No hay ningún lesionado, no hubo quema de patrullas como en años anteriores y hay el resultado de 13 comunidades, cuatro de ellas pendientes que se reorganizarán”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS