El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla hizo público un comunicado en el que exgobernadores, alcaldes y dirigentes expresaron su respaldo al líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas.

En el texto, encabezado por los dirigentes Néstor Camarillo Medina e Isabel Merlo Talavera, señalan que en las últimas elecciones, el gobierno federal utilizó de manera facciosa la ley y que además el país vive momentos críticos en diferentes rubros.

Entre ellos destacaron la inseguridad, los efectos económicos de la inflación y la falta de medicamentos y servicios para la salud.

De acuerdo con los priistas poblanos, Moreno Cárdenas y su compañera de fórmula Alma Carolina Viggiano Austria, han enfrentado esos momentos críticos en el país y cuentan con el respaldo de la militancia.

"Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo a la dirigencia nacional del PRI, electa por casi dos millones de militantes, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas y Alma Carolina Viggiano Austria", señalan en el posicionamiento.

En el comunicado destaca el respaldo de los exgobernadores priistas Melquiades Morales Flores y Guillermo Jiménez Morales.

De las alcaldías se observa el respaldo de 45 de los 51 gobiernos que llegaron al poder en el 2021.

También firman diputados federales y locales; los líderes de los sectores y organizaciones especializadas, así como siete regidores que forman parte de gobiernos encabezados por otras fuerzas políticas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS