El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, fue exhibido como un deudor de pensión alimenticia en la protesta realizada este 25 de noviembre por feministas.
Esto, en el marco de la movilización por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que culminó a las afueras del Congreso de Puebla.
Las activistas utilizaron los escudos antimotín de las policías para denunciar actos de violencia contra la mujer y con dos cartulinas con su imagen criticaron el actuar del legislador.
"Tan recto pero desobligado, ya paga la pensión a tus hijos", se leyó en uno de los letreros, mientras que otro criticó que se permita tener a legisladores irresponsables.
En el pasado, Alcántara Montiel había estado involucrado en acusaciones por violencia política de género, aunque en tribunales se resolvió su inocencia.
A mediados de octubre, el también coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local celebró que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolviera que no había elementos para acusarlo.
En marzo de 2021, Erika de la Vega Gutiérrez hizo público en una rueda de prensa que había recurrido a una denuncia por violencia política de género ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por hechos que le habrían condicionado una candidatura.