El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Eduardo Alcántara Montiel, celebró que le exoneraran de una acusación por violencia política de género.

A través de un video en sus redes sociales dijo que con una reciente determinación del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) se acredita que no hubo pruebas ni causas para demostrar dicha acusación.

Asimismo hizo un llamado a que asi cómo se  difundieron los señalamientos en su contra en el 2021, ahora se de espacio a esta respuesta del tribunal local.

"Yo decía que había que esperar siempre, que el tiempo nos iba a dar la razón y así fue hoy, el tiempo nos da la razón, no hay nada que perseguir por parte de la autoridad electoral", dijo este domingo, además de agregar que da carpetazo al tema y continúa con sus actividades.

Fue en marzo de 2021 cuando Erika de la Vega Gutiérrez hizo público en una rueda de prensa que había recurrido a denunciarlo por violencia política de género ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En ese entonces la exintegrante del partido Nueva Alianza acusó a Alcántara Montiel por amenazas y por haber coaccionado la candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula a cambio de un pago y también de actividad sexual.

Según de la Vega Gutiérrez en la misma Fiscalía General del Estado (FGE) le recomendaron recurrir a la vía electoral para denunciar violencia política de género.

En la denuncia se incluyó también a la entonces presidenta estatal del PAN y hoy diputada federal Genoveva Huerta Villegas, sin embargo tanto ella como Alcántara Montiel fueron exonerados por el tribunal.

Esto, una vez que los magistrados determinaron que no había elementos para considerar que se había cometido violencia política de género en contra de la aspirante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS