El historial de las redes sociales sí que tiene memoria y esta perdura a pesar de inconveniencias polémicas como las que actualmente enfrenta Javier López Zavala.

A dos meses de la detención del excandidato a la gubernatura por estar vinculado con el feminicidio de su expareja Cecilia Monzón Pérez, su Facebook todavía da cuenta de los últimos políticos con los que tuvo relación cercana.

Aunque el otrora militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  no estaba activo en la plataforma desde enero del año pasado, sí hay varias imágenes de los años previos.

Una de las últimas publicaciones la realizó justo en diciembre de 2010 y en ella presume haber asistido a una capacitación del partido.

Facebook mantiene vivos recuerdos políticos de López Zavala
Facebook mantiene vivos recuerdos políticos de López Zavala

Ahí  posó junto al presidente estatal Néstor Camarillo, así como con la secretaria Isabel Merlo Talavera.

Tras la detención, el actual diputado plurinominal y líder del tricolor dijo que López Zavala enfrentaba un proceso de expulsión desde 2019 cuando apoyó a otra fuerza política, aunque las redes evidencian que continuó la cercanía por lo menos un año y medio más desde esos hechos.

Pese a que son de hace cuatro años también hay imágenes en las que resalta el respaldo que dio al excandidato a la presidencia José Antonio Meade Kuribreña.

En ese año también presumió la cercanía con el entonces dirigente estatal y hoy coordinador del tricolor en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac.

Al líder lo acompañó para levantarle la mano al excandidato a la gubernatura Enrique Doger Guerrero, a quien López Zavala respaldó rumbo a Casa Puebla.

Junto al ahora detenido también posan en algunas imágenes la actual diputada federal Blanca Alcalá Ruiz, así como el ex funcionario federal Juan Carlos Lastiri Quirós.

Google News

TEMAS RELACIONADOS