Fallece edil electo de Totoltepec de Guerrero por Covid-19 | El Universal Puebla

Fallece edil electo de Totoltepec de Guerrero por Covid-19

Everardo Santos había gobernado el municipio del sur en tres ocasiones y también fue diputado y funcionario estatal

Totoltepec
Imagen: Redes sociales de Everardo Santos
Política 24/08/2021 20:43 Laura Ruiz Actualizada 20:43

El edil electo del municipio sureño de Totoltepec de Guerrero, Everardo Santos Rodríguez, murió este martes a causa de Covid-19.

El hecho fue difundido en las redes sociales de la demarcación y lo confirmaron también su partido político Nueva Alianza Puebla, el gobierno municipal actual y administraciones de municipios cercanos.

En el historial de Santos Rodríguez destaca que ya había gobernado Totoltepec en tres ocasiones, que fue suplente de un diputado en el Congreso local y también funcionario estatal en los sexenios de Melquiades Morales Flores y Rafael Moreno Valle Rosas.

De acuerdo con lo previsto en la ley, el cargo tendrá que ser ocupado por su suplente en la planilla registrada ante autoridades electorales, Ignacio Martínez Avilés.

El grupo de los ediles es el que más se ha visto afectado con fallecimientos y contagios por coronavirus en Puebla desde marzo del año pasado.

En un conteo de políticos afectados realizado por El Universal Puebla con corte al 30 de julio, se tenían identificados fallecimientos de alcaldes en General Felipe Ángeles, Venustiano Carranza, Tulcingo del Valle, Cohuecan, Petlalcingo, Jalpan y Soltepec.

Asimismo, hasta el 22 de julio el gobierno del estado tenía contabilizados 46 contagios entre los ediles, lo que representa casi una cuarta parte de la entidad.

Comentarios

#Puebla

Twitter
07/01/2022 - 18:32
Puebla Ayto
Twitter
07/01/2022 - 17:30
FGE Puebla