De gira por Atlixco, el precandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, aseguró que a sus contrincantes del lado opositor se les están yendo los cuadros.
Una muestra de esta crisis en el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo, es el ex alcalde panista Guillermo Velázquez Gutiérrez.
El mismo, señaló una rueda de prensa realizada en el zócalo de Atlixco, salió de las filas del PAN tras gobernar el municipio en el trienio pasado y buscar sin éxito la reelección en el 2021.
Ahora, está anotado nuevamente por el cargo, pero con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que en alianza se hizo del gobierno del Pueblo Mágico en el pasado proceso electoral.
De acuerdo con Fernando Morales, lo que sucedió en Atlixco se ha replicado en otros municipios y es un reflejo de la crisis de los partidos que ahora van en una alianza de oposición.
Por ello, expuso que ha sostenido que la pelea por la gubernatura en realidad se trata de dos fuerzas políticas en la que se descarta a Eduardo Rivera Pérez.
En el caso de Atlixco, señaló en este encuentro con medios de comunicación que ya ha gobernado tanto el PAN, como el PRI y ahora Morena, sin que se concretaran resultados.
El aspirante a la gubernatura realizó recorridos por el municipio, de entre los cuales destacó uno por el mercado municipal.