María Fernanda L., hija de Javier López Zavala, ya fue vinculada a proceso y permanecerá en prisión preventiva por delitos relacionados con su función de ex agente del Ministerio Público.

La información fue confirmada este jueves 19 de octubre por el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, en la rueda de prensa que realiza cada semana.

Expuso que ella y otro funcionario fueron investigados en el organismo por abuso de autoridad.

"Ambos fueron aprehendidos por la fiscalía, investigados, aprehendidos por algunos delitos que tienen que ver con el motivo del ejercicio de sus funciones", dijo.


Al igual que otras irregularidades que tienen que ver con el ejercicio de la FGE, agregó, se dará continuidad al cauce legal.



"La fiscalía naturalmente, como aquí les hemos dicho, no vamos a permitir que nadie abuse de su encargo y todos los casos de corrupción, los casos de excesos, los vamos a sancionar sea quien sea, no importa", expuso.

Fue el viernes 13 de octubre pasado cuando se dio a conocer que María Fernanda L. había sido detenida en San Andrés Cholula, en inmediaciones de la Coordinación General de Información de la fiscalía.

Desde esa fecha fue trasladada a la Casa de Justicia de Huauchinango para dar seguimiento a su caso.

En abril de este año se difundió que habría incurrido en delitos como el cobro de hasta 30 mil pesos para integrar expedientes como Ministerio Público de Xicotepec y también por tratos déspotas a los ciudadanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]