Ante la presencia de militantes y simpatizantes de Fuerza por México Puebla, se llevó a cabo la toma de protesta de los comités auxiliares en San Baltazar Campeche y San Felipe Hueyotlipan, encabezada por la presidenta del instituto político, Maiella Gómez Maldonado, quien reafirmó que el partido se fortalece desde el territorio y con la gente.
En el acto, Maiella Gómez agradeció la disposición de las y los nuevos integrantes de los comités, destacando que su labor será clave para seguir construyendo una agenda cercana, humana y con enfoque social.
“Hoy les deseo a estos comités un gran éxito, porque sé que estarán tocando las puertas de cada colonia de sus juntas auxiliares para llevar lo mejor de Fuerza por México. Estamos aquí para trabajar, hacer comunidad y sumar corazones”, expresó Gómez Maldonado.
Durante el evento, también mencionó el programa “Se Buscan Mujeres”, una iniciativa que será implementada en los territorios por los comités recién instalados. Este programa tiene como objetivo empoderar a las mujeres en tres niveles: emocional, económico y político.
Leer más: Cuentas públicas, sin persecución, pero sin impunidad, advierte Laura Artemisa
“Necesitamos mujeres emocionalmente fuertes, económicamente independientes y políticamente preparadas. Este programa tiene tres fases: primero, convertirse en Embajadora Rosa; segundo, alcanzar autonomía económica; y tercero, participar en la vida política con capacitación y herramientas”, detalló la presidenta estatal.
Maiella Gómez subrayó que el empoderamiento emocional es el primer paso para que las mujeres salgan adelante en cualquier circunstancia.
Asimismo, habló sobre la importancia de crear condiciones económicas dignas para que ninguna mujer tenga que permanecer en una situación de violencia o dependencia.
La regidora Marcela Montenegro, también de Fuerza por México Puebla, acompañó la toma de protesta y felicitó a los nuevos comités por asumir esta responsabilidad.
Reconoció el liderazgo de Maiella Gómez y el enfoque incluyente del partido, destacando su convicción por hacer política con sentido humano.