Política

Genoveva Huerta difunde su imagen a través de la entrega de violentómetros

La diputada federal del PAN sostiene que es una campaña para alertar a las posibles víctimas de violencia de género

El equipo de la diputada federal Genoveva Huerta reparte violentómetros con su imagen | Foto: Especial
21/03/2023 |11:31Laura Ruiz |
Laura Ruiz
RedactorVer perfil

Sin ser tiempos de informes legislativos o precampañas, la imagen de la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, ha sido difundida en marzo como parte de una campaña de prevención de la violencia de género.

Se trata de una campaña de la también aspirante a la gubernatura que comenzó el segundo fin de semana del mes en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la entrega de violentómetros para alertar a las posibles víctimas.

Los folletos con su imagen han sido distribuidos por ella y su equipo, que ha portado además chalecos con los colores del PAN en donde se destaca el nombre de la legisladora.

Los puntos de reparto hasta ahora considerados han sido el Mercado José Maria Morelos, las unidades de transporte público de la junta auxiliar de La Libertad, la Unidad Habitacional de La Margarita y el Parque de Analco.

El violentómetro fue creado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y contiene una clasificación de las diversas manifestaciones de violencia en la pareja.

El artículo 134 de la Constitución Política Mexicana pone límites de lo que se puede y no hacer con la propaganda política.

Si bien este apartado hace más énfasis en las responsabilidades de los gobiernos municipales, estatal y federal, también hace un señalamiento a los poderes públicos que incluyen al legislativo.

“La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”, señala el texto.

También hace unas semanas en torno al 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, se hicieron señalamientos a Genoveva Huerta por pintas con mensajes como ‘Te Quiero Genoveva’ de los que ella se deslindó.

Genoveva Huerta difunde su imagen a través de la entrega de violentómetros

En diversas declaraciones la también ex dirigente estatal del PAN en Puebla ha expuesto que si por decisión del partido en la entidad toca postular a una mujer por la gubernatura, ella sería el perfil idóneo para la alianza Va Por Puebla.