Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó al pueblo a cerrar filas en torno a una unidad plural y consciente, que no deje resquicio alguno a la reacción conservadora.

Desde el recinto ferial de Huauchinango, donde el presidente López Obrador acudió para supervisar los avances de los programas de Bienestar, el gobernador describió a López Obrador como un símbolo de cambio y de transformación real de la vida activa y pública de México.

Añadió que hoy la patria como nunca antes está obligada a recordar que es un solo pueblo y tiene un destino, a entender que el bienestar de las personas depende de que sepan entender que se necesita estar juntos, unidos, fuertes, inquebrantables junto al presidente de México.

Gobernador de Puebla hace llamado a la unidad en visita de AMLO
Gobernador de Puebla hace llamado a la unidad en visita de AMLO

Apuntó que el arma de las minorías, generalmente conservadoras, busca someter a las mayorías dividiéndolas.

Refirió que las bases sentadas por Andrés Manuel López Obrador y la gente que lo acompaña ha sembrado la semilla del cambio de paradigma que ha llevado a México a trasladarse de un neoliberalismo rapaz a un liberalismo incluyente.

“La cuarta transformación tiene que consolidarse en los próximos años y para eso es preciso cerrar filas en torno a una unidad real, consciente y sincera, que no haya resquicio alguno a la reacción conservadora”, expresó el gobernador.

Añadió que desde Puebla seguirán apretando el paso hacia la transformación en el estado, subráyanos que la bandera más memorable de la Cuarta Transformación es la lucha por la igualdad.

En su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el número de beneficiarios de los programas sociales como Pensión para el Bienestar, Jóvenes por el Futuro, Sembrando Vida y becas del Bienestar, entre otros, tanto en Huauchinango como en todo el estado.

Recordó que tan solo la pensión para los adultos mayores ya se estableció en la Constitución del país como un derecho e irá aumentando cada año, de manera que seguirá entregándose sin importar quien sea el próximo presidente.

Sostuvo que la entrega de estos apoyos sociales es posible porque mantiene la economía del país de manera estable y las finanzas fuertes.

Dijo que la lección mayor es que ahora tienen mayor presupuesto para esos programas “porque no se permite la robadera y desterrar la corrupción, esa es la clave”.

“México tiene todo, hay de todo, pero se lo clavaban todo. Ahora, todo ese presupuesto es del pueblo, para el pueblo. Ya no es el gobierno de arriba, ya no es una oligarquía, es una auténtica democracia. Gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS