El gobernador Sergio Salomón Céspedes recomendó a los aspirantes a candidatos a la gubernatura de Puebla, así como a los interesados en candidaturas a puestos de elección popular para el 2024, que sean muy respetuosos de los tiempos electorales.
Dijo que como gobierno del estado no tiene injerencia en la materia, por ello lo único que pide es “que todo mundo se apegue a la aplicación de la ley y que se conduzcan siempre con verdades”.
“La verdad siempre es fundamental porque hoy la ciudadanía tiene muy claro quien miente, quien utiliza, quien manda borregazos, como se dice en el argot político, y quien no”, mencionó.
Para el mandatario estatal estos son momentos de estar trabajando y enfocados en Puebla, por lo que es muy importante que todos respeten los tiempos que marca la ley y quien no lo haga, que asuma las consecuencias.
De acuerdo con el calendario electoral, será este año cuando inicie el proceso y culmine en el 2024, por lo que algunos personajes de la política en Puebla ya han pronunciado su interés por obtener una candidatura a la gubernatura.
En el proceso electoral 2024, también se renovarán presidencias municipales, diputaciones locales y federales, senadurías y la presidencia de la República.
Céspedes Peregrina dijo que, a nivel federal, Puebla es la casa de todos quienes buscan la presidencia de la República y ha tenido reuniones con actores políticos nacionales, por lo que seguirá con las puertas abiertas.
Refirió que, en la reunión, del pasado sábado, que sostuvo con Adán Augusto López, secretario de Gobernación federal y gobernadores emanados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se planteó parte de la estrategia a seguir en políticas públicas del gobierno federal y el reconocimiento entre actores políticos.