El hackeo en plataformas de comunicación no perdona y ahora le tocó al líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac.

Esta mañana, el también expresidente del partido en el estado, utilizó sus redes sociales para avisar a sus conocidos que no caigan en peticiones de dinero.

"Muy buenos días. Les ruego su apoyo haciendo caso omiso a los mensajes de mi Wapp pidiendo dinero. Me han clonado mi cuenta. Estoy tratando de recuperarla. Muchas gracias y tengan todos un excelente inicio de semana", dijo.

 

Antes que Estefan Chidiac otros políticos locales padecieron de hackeos similares en sus cuentas de WhatsApp.

La también diputada del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz, expuso que clonaron su información en enero del 2022, mientras que en diciembre y agosto de 2021 lo denunciaron la exlegisladora Rocío García Olmedo y los exalcaldes Claudia Rivera Vivanco y Enrique Doger Guerrero.

Tras los primeros casos de cuentas clonadas en WhatsApp, la plataforma habilitó un método de identificación de dos pasos que con regularidad se activa para que los usuarios confirmen su identidad con una clave numérica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS