El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, señaló que el presupuesto federal del próximo año no contempla el hospital pendiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Amozoc.
En una entrevista sobre los adelantos del paquete económico del próximo año destacó que no hay una previsión pese al déficit de camas.
La demanda que los representantes del PAN en San Lázaro harán a los diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es que se considere como urgente, pues empeoran las condiciones de hacinamiento.
"Nosotros lo que estamos planteando es que es urgente el inicio de la construcción de Amozoc, hay un proyecto de 260 camas allá que está parado y que Morena no está contemplando recursos para ese proyecto el año que entra", dijo.
Según las estimaciones de la bancada blanquiazul, el subsistema del IMSS en Puebla tiene un déficit de 900 camas.
La situación se complicó tras el cierre del hospital de San Alejandro con el sismo del 19 de septiembre de 2017 y con el crecimiento de las necesidades.
Para hacer frente a ese hospital perdido se propuso primero la construcción de un proyecto en un inmueble que ya tenía avances de obra en la zona de Angelópolis.
Sin embargo, se determinó que era un espacio inapropiado y que se construirían dos hospitales más pequeños en Amozoc y en Cuautlancingo.
A más de seis años del sismo, sólo se he concretado el segundo proyecto que se puso en marcha este año con 90 camas.