El coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, adelantó que buscará una discusión bicameral para concretar las 20 reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 5 de febrero.
Explicó que el objetivo de esta discusión conjunta es que se convierta en un gran debate nacional que inicie la ruta para acordar términos y evaluación de proyectos.
Así lo expuso en una rueda de prensa en la que participaron los liderazgos morenistas en la Cámara Alta y Baja, dirigentes del partido y la aspirante a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante su intervención, el diputado poblano destacó que desde el anuncio hubo coordinación tanto con Morena como con los partidos integran la coalición Juntos Haremos Historia.
Es decir, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes acordaron que se hiciera un pronunciamiento en conjunto.
Desde la perspectiva del diputado de Puebla y también aspirante al Senado, el paquete de reformas constitucionales representa un acto de consistencia y congruencia política.
Asimismo, reconoció que responden al mandato popular de más de 30 millones de votos que en 2018 obtuvo López Obrador.
Las reformas pendientes, agregó, responden al trabajo que ya se había hecho en los últimos cinco años y regresan el sentido social a la Constitución.