Rumbo al primer bimestre de gobierno, la administración de San Andrés Cholula mantiene estancada la transparencia de información pública.

Esto, pese a que la gestión del panista Edmundo Tlatehui Percino consideró para su portal oficial apartados relacionados con los recursos económicos.

La última actualización de dictámenes financieros reporta información hasta junio de este año, aunque ya se generó por lo menos el primer corte del nuevo gobierno.

Mientras que la información más actual de los reportes de cuentas públicas es de 2019 y la de avance de fondos federales es de 2020.

Respecto a las obligaciones de ley no consideraron algún micrositio y sólo difunden un enlace al apartado de San Andrés Cholula en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

En la misma, sin embargo, la última actualización obligatoria  tiene como corte el tercer trimestre de 2021, la última parte de la administración municipal anterior.

Sobre inversiones y avance de proyectos, el gobierno de Tlatehui Percino sólo ha hecho públicos algunos comunicados sobre sus acciones.

Entre ellos, destaca un primer corte de acciones para los primeros 100 días de gobierno, que hasta el 27 de noviembre reportaba 40 por ciento de avance en compromisos adquiridos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS