Un particular impugnó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que exoneró a Magaly Herrera y Damián Romero Suárez de acusaciones de uso indebido de recursos públicos.

De acuerdo con los listados del tribunal federal, el inconforme ahora busca que el caso sea revisado en la Sala Superior.

Por su parte, el exsecretario del Ayuntamiento con Claudia Rivera Vivanco y actual Consejero del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Damián Romero Suárez, acusó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) ha actuado de manera parcial en un proceso por violencia política de género contra la exalcaldesa y que incluso ha beneficiado a los actores señalados.

Acompañado de la excoordinadora de Comunicación, Magaly Herrera López y de la exsecretaria de Gobernación, Catalina Pérez Osorio, denunció que el organismo no sólo no ha dado seguimiento a las denuncias hechas en campaña, sino que facilitó información para que medios de información que difundieron información sobre el aspecto físico de la excandidata, borraran pruebas.

"Nos preocupa muchísimo porque el Instituto Electoral del Estado al recibir esta denuncia permitió la destrucción u ocultamiento del material probatorio, le entregó la denuncia completa a las personas denunciadas para permitir que ocultaran el material probatorio", dijo en una rueda de prensa.

De acuerdo con Romero Suárez este día presentaron nuevas pruebas sobre este caso al IEE y esperan que les den audiencia para revisar las irregularidades que se han acumulado en el último año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS