El compañero de fórmula de Augusta Díaz de Rivera Hernández rumbo a la dirigencia estatal del PAN, Marcos Castro Martínez, confirmó que impugnaron la planilla de Genoveva Huerta Villegas por irregularidades.

Mientras que a nivel nacional se impuso que fuera una mujer quien buscara la dirigencia, explicó que el equipo con el que compite su rival tiene más hombres en su planilla y eso va contra los lineamientos.

Por otro lado, dijo que también incluye a militantes que antes habían formado de parte de otros partidos políticos y eso tampoco está permitido.

El recurso legal se expone  dentro de los estrados que publica el Partido Acción Nacional (PAN) Puebla en su portal y se espera que se resuelva en la siguientes semanas, pues la elección será el 14 de noviembre.

Al margen del recurso de impugnación, Castro Martínez también criticó que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) hubiera impuesto para el caso de la capital que los panistas paguen sus cuotas con requerimientos específicos.

La medida, dijo, pareció ir direccionada a los intereses de participantes de la planilla de la que él forma parte, pues no considera a la militancia de otros municipios.

Asimismo, señaló que en el grupo con el que compite Genoveva Huerta sí hay el caso de al menos un integrante que tiene cuotas sin pagar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS