El dirigente provisional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés, informó que se formaron más de 2 mil 700 comités ciudadanos para promover el voto a favor de la continuidad de Andrés Manuel López Obrador en la consulta ciudadana de marzo del 2022.

Sobre la participación de Claudia Rivera Vivanco y Karina Pérez Popoca en estos grupos, descartó que sea para promocionarlas tras dejar sus cargos en las alcaldías de Puebla y San Andrés Cholula, respectivamente.

De acuerdo con los morenistas, lo que se busca es incorporar liderazgos y aseguraron que hay apertura para que cualquier militante participe en la defensa de la Cuarta Transformación.

Por otra parte, dijo que será la ciudadanía quien juzgue si el gobernador Miguel Barbosa Huerta fue traicionero o apegado a la Cuarta Transformación.

Esto, al ser cuestionado en una rueda de prensa sobre el apoyo que el mandatario ha manifestado al presidente municipal panista Eduardo Rivera Pérez y las diferencias que tuvo con su antecesora, la morenista Claudia Rivera.

"A mí me parece que es momento de ir entendiendo que necesitamos estar comprometidos con la Cuarta Transformación, la ciudadanía nos lo va a ir demandando, la ciudadanía se va dando cuenta cuando somos un gobierno de Morena, si estamos apegados o no a los principios, a los valores de este proyecto de regeneración nacional", dijo.

En el contexto del regreso del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía capitalina, Belmont Cortés también criticó el bien recibimiento que tuvo en la toma de protesta el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Para el dirigente temporal, es inadmisible que no exista memoria sobre la forma como usurpó el cargo y sobre las víctimas del narcotráfico durante su sexenio.

"En 2006 tuvimos la oportunidad de iniciar un proceso de transformación, sin embargo el señor nos robó la presidencia, eso no se nos va a olvidar y a quien se le haya olvidado, a quien tenga poca memoria, se lo vamos a recordar", expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS