Mientras avanza la extinción del partido local Compromiso por Puebla, por no haber alcanzado el porcentaje requerido de votos en el proceso electoral del 6 de junio del 2021, aún lanzó una campaña para posicionarse como vigente.

Desde hace unos días en la televisión local comenzaron a difundirse spots con el mensaje: "El compromiso sigue", en alusión al proceso que realiza el Instituto Electoral del Estado (IEE).

El partido, sin embargo no ha publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) información sobre los gastos y tiempos oficiales en medios que ha implicado esa campaña.

De hecho, destaca que las últimas actualizaciones en diferentes rubros que son obligatorios, corresponden al primer semestre de 2021.

En el caso de la publicidad oficial, el instituto reconoce una campaña en radio y televisión en la que se describen segundos de duración, pero no especifica al  proveedor del servicio de producción ni el costo.

En el periodo que comprende del 1 de enero al 30 de septiembre del 2021, la secretaria de Administración y Recursos Financieros del partido, Manuela Jiménez Silva, informó que no se generó información sobre los gastos de publicidad, ya que no los hubo.

Ello, a pesar de que el instituto estuvo en campaña para las elecciones del 6 de junio en las que obtuvieron 16 presidencias municipales.

La PNT, por otro lado, prevé un espacio para difundir qué tiempos oficiales se emplearon en el proceso electoral sin que se detallen los espacios.

A la par de la campaña para promover su continuidad, en los últimos meses Compromiso por Puebla se ha mantenido con foros temáticos en los que participa el mismo IEE.

Asimismo, está activo en redes sociales con infografías relacionadas, cumpleaños, aniversarios, posts a favor de las mujeres y las personas con discapacidad.

En sitios como Wikipedia se da por extinto, con fecha de disolución en el 2021.

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