Tras la detención del diputado federal Saúl Huerta Corona durante la madrugada de este jueves, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado a que se garantice la justicia al menor afectado.

Mediante un comunicado, se resaltó la relevancia de aplicar la ley, de confirmarse la participación del legislador en los delitos de abuso sexual agravado y violación en agravio de menores de edad.

En el texto se hizo un recuento de los llamados de justicia que desde el 21 de abril emprendió la líder estatal Genoveva Huerta Villegas cuando se dio a conocer una de las acusaciones, que derivó en una primera detención de Huerta Corona.

Asimismo se hizo un llamado a las demás víctimas a que denuncien, pues destaca,  e han detectado más casos de adolescentes de San Francisco Totimehuacán que sufrieron agravios por parte del legislador.

La dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con el que Huerta Corona llegó al cargo en 2018 y buscó reelegirse este año no se ha pronunciado oficialmente ante la detención del legislador.

Desde su partido sólo se han observado réplicas de lo acontecido en la madrugada, como el caso de su compañero de bancada, Alejandro Carvajal Hidalgo, quien informó del hecho en sus redes sociales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS