Ciudad de México.- Los jóvenes deben proponer y hacer cosas distintas para cambiar al país, destacó Juan Carlos Arton Abascal, al rendir protesta como presidente de la Cámara Nacional de Jóvenes Políticos Mexicanos (Canajopmx).
Desde el auditorio Octavio Paz del Senado de la República, el joven originario de Puebla expuso que ahora el trabajo que le toca hacer a las nuevas generaciones será “gigante”.
“El trabajo que nosotros haremos no será espuma que cobrará altura para luego desaparecer, nosotros nos vamos a quedar, heredar y el día que seamos señores tenemos la responsabilidad de dejarle a los jóvenes que vienen, una mejor oportunidad y un gran entusiasmo”, resaltó.
Dijo que ahora con su dirección, la actividad de la Canajopmx se reforzará y se hará con valores, en conjunto con una visión y con neutralidad, “pero sobre todo trabajaremos para todos, jóvenes, grandes, pequeños y para los que vienen”.
La agrupación, formada desde 2018, está integrada por más de 500 jóvenes de distintas partes del país.
Entre los estados que figuran en la Cámara son: Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Durango, Chihuahua y Aguascalientes.
Del territorio poblano son alrededor de 100 jóvenes que están adheridos a la Canajopmx.
Durante la ceremonia, Juan Manuel Estrada Juárez, director general de supervisión de la progresividad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) interrogó el hecho de que ahora la juventud tome las riendas del país.
“Qué va a pasar con los de la época dorada que fuimos aparentemente los únicos que respetábamos”, indicó.
Añadió que hoy se ve una juventud totalmente diferente, impulsiva y con ganas de transformar México.