La diputada federal y ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, dijo que la viabilidad de la alianza Va por Puebla se debe analizar municipio por municipio .
En una entrevista, la ex líder del blanquiazul en Puebla recordó que ese fue uno de las grandes aprendizajes que tuvieron en el 2021.
Expuso que en el pasado habían hecho alianzas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y después se incorporó al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En la práctica, recordó Genoveva Huerta, se encontraron con que había comités directivos municipales en donde reconocían la necesidad de ir juntos y en otros donde advertían riesgos.
"Me encontré presidentes de comités que me decían, aquí necesitamos ir con el PRI para ganar y con el PRD, otros que me decían aquí no nos podemos ver porque además somos familias antagónicas y si nos vemos nos matamos", comentó.
Al respecto, señaló que será una decisión en la que tendrán que intervenir los tres niveles del partido, es decir Marko Cortés Mendoza como dirigente nacional, Augusta Díaz de Rivera Hernández como representante estatal y los líderes municipales.
Lo importante, destacó, es que se considere que los 217 municipios deben ser considerados en la toma de decisiones y que todos suman al proceso electoral.
"Se tiene que analizar caso por caso, al final nuestro dirigente nacional aún no tiene el pulso de los 217 municipios, todos importantísimos como el de la Sierra Negra, como el de la Sierra Norte, como el de mayor población, como el de menor población, todos son importantes", expuso.
[Publicidad]






