El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez resaltó el respaldo de alcaldes de otras ciudades del país en la lucha que mantiene ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que en Puebla se pueda cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Esto, luego de que en diciembre pasado el Congreso aprobara el cobro en la mayoría de municipios que lo solicitaron, menos en Puebla, situación que llevó a su gobierno a presentar una controversia constitucional.

El pronunciamiento, dijo hoy tras anunciar actividades del ayuntamiento, tiene el respaldo de los integrantes de la Asociación de Alcaldes de las Ciudades Capitales y forma parte de los alegatos y la presentación de pruebas.

En la información que han obtenido a través de mecanismos de transparencia, agregó Rivera Pérez, han identificado que más de mil 400 municipios en el país realizan los cobros.

Limitar a ciudades como Puebla a que realice estos cobros por el servicio de alumbrado público, agregó, es impedirles los ingresos para desarrollar otras actividades.

En la votación de los diputados realizada a finales de diciembre pasado se argumentó que las necesidades de la capital del estado eran diferentes a las de otros municipios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS