Lalo Rivera reúne apoyo de alcaldes del país para pelear por el DAP ante la SCJN | El Universal Puebla

Lalo Rivera reúne apoyo de alcaldes del país para pelear por el DAP ante la SCJN

Firmaron un pronunciamiento que forma parte de los alegatos en la controversia constitucional presentada ante el máximo tribunal de México

Eduardo Rivera Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Política 04/08/2022 11:59 Laura Ruiz Actualizada 11:59

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez resaltó el respaldo de alcaldes de otras ciudades del país en la lucha que mantiene ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que en Puebla se pueda cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Esto, luego de que en diciembre pasado el Congreso aprobara el cobro en la mayoría de municipios que lo solicitaron, menos en Puebla, situación que llevó a su gobierno a presentar una controversia constitucional.

El pronunciamiento, dijo hoy tras anunciar actividades del ayuntamiento, tiene el respaldo de los integrantes de la Asociación de Alcaldes de las Ciudades Capitales y forma parte de los alegatos y la presentación de pruebas.

En la información que han obtenido a través de mecanismos de transparencia, agregó Rivera Pérez, han identificado que más de mil 400 municipios en el país realizan los cobros.

Limitar a ciudades como Puebla a que realice estos cobros por el servicio de alumbrado público, agregó, es impedirles los ingresos para desarrollar otras actividades.

En la votación de los diputados realizada a finales de diciembre pasado se argumentó que las necesidades de la capital del estado eran diferentes a las de otros municipios.

Temas Relacionados
Puebla Política DAP

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/13/2022 - 09:21
El Universal Puebla
Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla