De visita por Puebla para presentar un programa de reforestación, el senador Alejandro Armenta Mier llamó a la autocrítica en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tras los resultados no favorables en los comicios del 6 de junio.
Lo acontecido en la entidad, manifestó, debe analizarse bajo el principio de que todos los que militan en un partido político son responsables en mayor o menor medida de los logros y fracasos, así como con consideraciones de los resultados globales.
"Hay que analizar con criterio de autocrítica, positiva, objetiva, lo que sucedió a nivel nacional, incluyendo a Puebla, para verlo en el contexto", mencionó.
A nivel nacional, recordó, Morena se llevó 12 gubernaturas y unos 300 distritos federales, mientras que a nivel local, en contraste con los resultados adversos, se lograron 11 de 15 distritos federales y la continuidad de representación en el Congreso local.
Con miras a esa autocrítica, dijo, es importante el reconocimiento de resultados que hizo Claudia Rivera Vivanco y el llamado del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para que se reflexione sobre el futuro del partido político.
Sobre el mandatario, declaró que su reciente reunión obedeció a una invitación que le hizo para hacer política y para continuar con el trabajo colaborativo en las actividades de la representación de Puebla en el Senado.