El Partido Acción Nacional (PAN) debe fortalecerse como oposición en el Congreso de la Unión, destacó el coordinador de la agenda legislativa, Jorge Romero Herrera, al reunirse en Puebla con los próximos legisladores federales de la entidad, de la Ciudad de México, Veracruz y Yucatán.

En el sexto encuentro con los diputados electos de la región sur, el panista destacó que, junto con los otros partidos con los que formaron alianza en la contienda electoral, deberán representar un muro con el que se enfrenten ocurrencias del partido en el poder.

"Si se siguen intentando esas locuras van a chocar frente a  nosotros como si chocaran contra una pared, por supuesto que nosotros habremos de defender a los órganos autónomos", expuso.

Sin embargo, dijo, la oposición debe estar sustentada y con cada negativa ante reformas debe presentar contrapropuestas como recientemente con la reforma energética impulsada desde la Federación.

En el encuentro también participó el diputado federal electo y excandidato a la presidencia, Santiago Creel Miranda, quien destacó que el desempeño de los legisladores panistas incidirá en las aspiraciones del 2024.

“Tengo la convicción de que esta legislatura será parteaguas, que marcará la diferencia y que puede empezar a reconstruir el país, que puede preparar nuestro regreso en el 2024”, comentó.

En el caso de Puebla el PAN alcanzó cuatro diputaciones federales en el reciente proceso electoral con los votos a favor de Ana Teresa Aranda Orozco, Carolina Beauregard Martínez, Mario Riestra Piña y Humberto Aguilar Coronado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS