La mesa directiva del Congreso de Puebla llamó al diputado José Juan Espinosa Torres a demostrar que está incapacitado por su estado de salud para presentarse en las actividades.

Esto, luego de que el legislador sin partido faltara a la segunda Sesión Ordinaria de manera presencial que se realizó este 8 de julio tras el retorno al recinto del Centro Histórico.

De acuerdo a lo expuesto por la diputada María del Carmen Cabrera Camacho, no basta con que Espinosa Torres plantee por escrito que está enfermo.

Su estado de salud, detalló, tendrá que ser justificado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

La ausencia del exedil de San Pedro Cholula se advirtió desde antes de que se concretara el regreso al Congreso tras el confinamiento por Covid-19.

Espinosa Torres se encuentra radicando en Estados Unidos y desde ahí participó en las sesiones virtuales de los últimos meses.

Al respecto, el diputado ha expuesto que salió de Puebla tanto por el acoso legal en su contra, como por problemas de salud.

La LX Legislatura se encuentra en su etapa final, el 15 de julio será la última Sesión Ordinaria y después podrían realizarse extraordinarias para resolver pendientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS