En últimos días los diputados federales han dado de qué hablar por carteles con groserías y faltas de ortografía e incluso por llevar una Santa Muerte para criticar a la oposición, pero el poblano Mario Riestra Piña salió con una vaquita marina.

A través de sus redes sociales agradeció que un artista local le hiciera una pieza de cartonería que  usó en tribuna para exigir mayores recursos en el presupuesto de 2022.

En su publicación, Riestra Piña destacó una crítica al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por bloquear una iniciativa relacionada con la vaquita marina.

"Ayer, el disque Partido Verde bloqueó la propuesta de apoyar las especies mexicanas en peligro de extinción, como la Vaquita Marina. Le agradezco al artista plástico poblano, Enrique Gutiérrez Reyes por el ejemplar de cartón de la vaquita", señaló en Twitter.

El poblano exigía restar 100 millones de pesos al programa de Infraestructura para la Protección de Centros de Población y Áreas Productivas y adicionarlos al Programa para la Protección y Restauración de Ecosistemas y Especies Prioritarias.

Según sus estimados, los recursos para la vaquita marina se reducirán en el siguiente año de 174 millones de pesos a poco más de 34, pese a la relavancia de la conservación de especies.

Incluso, en tribuna, Riestra exclamó: "por el bien de México, primero la vaquita marina".

Google News

TEMAS RELACIONADOS