Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que nadie tiene derecho a decir quién sí y quién no puede ser candidato rumbo al proceso electoral 2024.

Añadió que todos los gobernantes de Morena tienen que dar ejemplo todos los días, como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que en cada uno de sus actos demuestra ética y eso implica que en Morena quien manda es el pueblo.

Dijo que si se quiere seguir transformando al país hay que apegarse a los principios y actuar con mucha lealtad a Morena, “sobre todo aquellos que no participaron en su formación, pero que ahora forman parte integral del mismo”.

En ese sentido recordó que él fue quien invitó al gobernador Miguel Barbosa Huerta a formar parte de las filas de Morena.

Mario Delgado refirió que conoció a Ignacio Mier cuando estaban juntos, uno en Durango y otro en Sinaloa, trabajando en la construcción de Morena, “cuando nadie creía que sería posible”.

“Nos combatían senadores que no estaban de acuerdo en formar Morena y que después se sumaron y nosotros los apoyamos porque creíamos que este movimiento debería de seguir creciendo y triunfar en el 2018; así ocurrió y Morena se mantiene como tal”, dijo en conferencia de prensa.

El dirigente nacional abundó que la vieja tradición de la hipocresía y la simulación la quiere dejar atrás el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que levanten la mano los que quieran participar, para que la gente los conozca.

“Pues lo mismo debe ocurrir en todo el país, lo que no debe asustar ni poner nervioso a nadie porque nadie puede influir en los estados donde habrá elecciones. Cualquier intento de socavar los derechos políticos de alguien que no nos guste no va, porque Morena es plural y hay que dejar que el pueblo decida”, insistió.

El presidente de Morena estuvo de visita en Cholula como invitado al Cuarto Informe de Resultados del diputado federal Ignacio Mier Velazco.

Al respecto, Delgado dijo que conoce al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta desde hace tiempo y está seguro que no se puede enojar porque asistió al informe.

“¿Saben quién invitó a Morena a Luis Miguel Barbosa?. Su servidor. Cuando en el 2018 vimos que nos podían ayudar a que ganara nuestro movimiento aquí en Puebla lo invitamos y él tardó en convencerse, porque estos mecanismos innovadores en Morena como la encuesta les encuesta entender a los que van llegando, creen que es una simulación, pero no es así”, dijo.

Señaló que en ese entonces Barbosa Huerta salió bien posicionado en la encuesta y fue como ganó la candidatura y lo ayudaron en sus dos postulaciones hasta que triunfó.

“Tenemos que apoyarnos todos, no es cuestión de personas o de egos, estamos en medio de un proceso histórico y tenemos que demostrar que somos una generación que estuvo lista para acompañar el éxito de Andrés Manuel López Obrador”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS