El Congreso de la Unión rindió hoy un minuto de silencio por Daniel Picazo González, el asesor del Partido Acción Nacional (PAN), linchado el viernes en Huauchinango.

El acto ocurrió al inicio de la sesión de la Comisión Permanente de este día y en la tribuna de San Lázaro se colocó una fotografía del abogado, rodeada de flores.

Quien pidió el minuto de silencio fue el diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna.

"Las y los integrantes de la Comisión Permanente enviamos nuestra solidaridad a los familiares, amigos y al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados por este lamentable fallecimiento", dijo.

El diputado también informó que en la Mesa Directiva se había acordado generar un documento de consenso con las diferentes fuerzas políticas para fijar un posicionamiento sobre el linchamiento.

A sus 31 años de edad, Picazo González había concretado estudios de posgrado en materia legislativa y contaba con experiencia tanto en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS