A dos días de que se diera a conocer la sentencia de 22 años contra el ex diputado federal Saúl Huerta Corona por el abuso sexual a un menor, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fijó una postura.
Fue a través de un comunicado que la dirigente estatal Olga Romero Garci-Crespo detalló cinco puntos sobre la perspectiva que han tenido de este caso.
En ellos, señaló que desde un inicio procedieron a la expulsión y que se realizó un proceso al interior de Morena desde el mes de abril y hasta septiembre de 2021.
En el segundo y tercer punto, destacó que condenan las acciones por ir en contra de los principios, estatutos y bases ideológicas del partido, así como que tienen una lucha constante para propiciar el desarrollo integral de niñas y niños en ambientes sanos y seguros.
Indicó que son más rigurosos con la selección de candidatas y candidatos, por lo que ahora se deben acreditar cursos orientados al humanismo mexicano que es la base de la Cuarta Transformación.
Mientras que en el último punto, comentó que en todo momento colaboraron con las autoridades de los tres niveles de gobierno para hacer cumplir la justicia.
De acuerdo con lo dado a conocer por la defensa de la víctima, apelarán a la resolución de un juez estatal para que la condena suba a 40 años de prisión.
Asimismo, señalaron que siguen pendientes otros dos casos de abusos contra menores en el proceso legal que enfrenta Saúl Huerta.