El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su coordinador legislativo Sergio Salomón Céspedes presidirán la Junta de Gobierno y Coordinación Política según lo aprobado este viernes en la primera Sesión Ordinaria de la LXI Legislatura.

Al asumir el nombramiento, el legislador retomó concordancias de los posicionamientos emitidos por la oposición el pasado miércoles y destacó cuatro directrices con las que buscará presidir el poder Legislativo.

Estas serán: orden y legalidad para llegar a acuerdos firmes; cercanía y consenso; transparencia abierta y un Congreso de puertas abiertas; y un trabajo conjunto con los otros poderes.

"Prácticamente todos tenemos las mejores intenciones, que ningún interés político o propio esté por encima de la búsqueda genuina del bienestar de  las personas. Hagamos que las cosas sucedan por el bien de nuestro México y por el bien de nuestro estado", dijo al finalizar su mensaje.

En esta primera Sesión Ordinaria se destacó también la integración de la bancada de Morena como mayoría con 17 de los 41 diputados que integran el Congreso del estado.

En las semanas previas a la entrada en funciones de la nueva legislatura se planteó que Guadalupe Yamak Taja, ganadora por el distrito de San Martín Texmelucan formaría parte de la bancada del Partido del Trabajo (PT), pero ahora se le reconoce como morenista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS