El diputado federal y candidato al Senado por la alianza Sigamos Haciendo Historia, Ignacio Mier Velazco, hizo un llamado a los candidatos de la Cuarta Transformación a hacer propuestas en función de las facultades de gobierno.

En una rueda de prensa para abordar la agenda legislativa y actividades de la campaña federal, recordó que esto está establecido desde la Constitución mexicana.

En el caso específico de las alcaldías recordó el artículo 115 que aborda las facultades de los presidentes municipales.



Señaló que aunque en campaña se hablen de propuestas en ejes como la salud o la educación, deben tener presente que esto le toca a otros niveles de gobierno.

Además de apegarse a lo que dice la Carta Magna, agregó Ignacio Mier, quienes aspiran a gobernar los municipios deben ser sensibles a las necesidades de sus poblaciones.

En el caso de su equipo de campaña, agregó que tienen identificadas las peticiones en los ayuntamientos y será información que compartan a los aspirantes para enriquecer sus campañas desde las propuestas que a ellos les tocan.

El candidato y diputado también fue cuestionado por las polémicas que marcan campañas de la fuerza política a la que pertenece.

Esto, en alusión al video en el que en la semana Nayeli Salvatori Bojalil, candidata a diputada local, hizo parodia de un asalto en el transporte público.

Al respecto, Ignacio Mier dijo que es de humanos reconocer los errores y generar cambios, sin embargo, descartó que pueda tener impacto en el proceso pues confía en que el Pueblo es sabio al elegir.

Google News