En un mensaje emitido tras el arranque de las campañas federales, el candidato al Senado por la Cuarta Transformación, Ignacio Mier Velazco, llamó a pelear por el carro completo para garantizar el Plan C de Claudia Sheinbaum Pardo.
En compañía de quienes aspiran con él en la fórmula y a una curul en la Cámara de Diputados resaltó que lograr las mayorías es el principal compromiso en el proceso electoral.
Dijo que la candidata a la presidencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos aliados tienen 100 compromisos de campaña y 20 propuestas de reforma, de las cuales 18 son constitucionales.
"Si no hay mayorías no hay presupuesto, puede haber regresión en el país, pueden venirse atrás lo que hasta ahora hemos logrado", dijo.
En este punto, el candidato al Senado destacó la necesidad de impulsar reformas a leyes secundarias para cumplir con los ejes de la 4T.

De ellos destacó el priorizar los valores de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, pero también hizo énfasis en la necesidad de impulsar programas de la Secretaría de Bienestar y en la crisis del sistema de justicia en México.
Sobre esto último recordó que la estructura tiene 150 años y que actualmente no hay garantías para democratizarlo, hacerlo autónomo y contar con mecanismos que evalúen a los servidores públicos.
"La justicia en México vive una crisis brutal en todos los órdenes, por eso es necesaria la reforma al Poder Judicial, no solamente por la democratización que requiere el proceso de elección de ministros y magistrados, sino porque es necesario que tenga la judicatura federal independencia, para que pueda haber evaluación del desempeño de jueces, magistrados y ministros", expuso.

Desde la perspectiva de Ignacio Mier existen condiciones para que la mega alianza en la que a nivel federal están Morena, el Partido del Trabajo (PT)y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) logren unidad sin perder su esencia.
Las tres fuerzas políticas, recordó, ya dieron muestra de ello en la actual legislatura y sabrán hacer frente en la defensa del segundo piso de la 4T.
[Publicidad]






