La senadora poblana Nancy de la Sierra Arámburo volvió al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que dejó en 2017 para buscar el cargo con la Cuarta Transformación.
Su incorporación a esa bancada se oficializó este martes 3 de octubre con un documento al interior del Senado y un posicionamiento de la fuerza política.
En sus propias redes sociales, la poblana expuso que el tricolor fue un pilar de la construcción del México moderno y que decidió volver a esas raíces para enfrentar la calificó como una etapa decisiva del país.
"No existe mejor lugar para hacer frente a lo que viene que esa trinchera donde la institucionalidad política de México vio su origen y desarrollo", expuso, junto con una imagen en la que recibió su chamarra tricolor por parte del líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.
Durante un posicionamiento del partido político en el Senado, la poblana fue cuestionada sobre si peleará la gubernatura con Eduardo Rivera Pérez en el Frente Amplio Por México.
Al respecto, señaló que no puede haber rivalidad entre aliados, aunque expuso que estará en la lucha si se determina que en Puebla vaya una mujer a la gubernatura para garantizar la equidad de género.
"Yo soy mujer y Lalo es hombre y eso es algo que no va a cambiar y si hay posibilidades de que en el frente haya una posibilidad de mujer, estaré en la lucha por supuesto desde Puebla y si es Lalo, Lalo será", dijo.
La senadora perteneció al PRI desde 1988 hasta 2017 y su paso por el tricolor le permitió cargos en administraciones estatales, federales y una diputación local.
Al Senado llegó en 2018 bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT) y como la segunda posición en la fórmula ganadora, sin embargo, se separó para integrarse al denominado grupo plural.