Luego de que el 25 de agosto el senador poblano Néstor Camarillo anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), este miércoles 27 de agosto confirmó su integración a la bancada de Movimiento Ciudadano.

El político, quien con su renuncia dejó de ser el dirigente estatal del PRI en Puebla que ocupó por cinco años, justificó que su decisión de sumarse al partido naranja se debe a que “Puebla y México necesitan una opción que trabaje por la paz y seguridad”, y él va abrazar una verdadera agenda ciudadana.

El anuncio de su integración estuvo a cargo de Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara Alta, en conferencia de prensa en el marco de la última sesión de la Comisión Permanente, donde le entregó una gorra, un termo y una libreta naranja.

“Hemos hecho una invitación al senador Néstor Camarillo para que se incorpore al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano y afortunadamente ha aceptado esa invitación”, expresó tras subrayar que el movimiento naranja sigue creciendo en los últimos años.


Clemente Castañeda también rechazó que el partido sea considerado como “un plato de segunda mesa”; además de que se reservan el derecho de admisión, por lo que el senador poblano recibirá todo el apoyo de MC.

Con la integración de Néstor Camarillo, la bancada de Movimiento Ciudadano suma un total de seis senadores, junto con Amalia García, Alejandra Barrales, Luis Donaldo Colosio Riojas, Daniel Barreda y Clemente Castañeda.

Por su parte, Camarillo Medina agradeció que el partido naranja le haya abierto las puertas y lo reciban con toda la confianza.

“La política se honra con trabajo, no con rumores. Así como el águila renueva su plumaje para seguir volando alto, un político necesita renovar sus ideas, sus formas de comunicar y su cercanía con la gente para no quedar atrapado en el pasado”, expresó el expriísta.


En su mensaje, señaló que este paso que dio en su vida política representa un proceso de renovación tanto en lo personal como en lo profesional. Agregó que como buen demócrata, le toca cerrar un ciclo y comenzar otro para seguir creciendo.

Dijo que su llegada a MC la hizo convencido de que es un partido que abraza las causas ciudadanas y pone al centro de sus decisiones a la gente. Agregó que donde gobierna Movimiento Ciudadano, la gente vive mejor.

“Aquí sí demostramos que un México nuevo es posible. Desde aquí seguiré del lado de la gente, sigo con el mismo objetivo, la misma causa y la misma meta de dar la batalla por Puebla y por México”, puntualizó.


¿Quién es Néstor Camarillo Medina?

Néstor Camarillo Medina tiene 38 años de edad, es nacido en Quecholac, uno de los municipios que integran el Triángulo Rojo del estado de Puebla, llamado así por el alto índice delictivo como huachicol y robo a transporte de mercancía.

Desde los 17 años comenzó a inmiscuirse en la política, a través de trabajo en el PRI, lo que lo motivó a elegir la Licenciatura en Derecho.

En 2004 fue secretario de la Organización del Frente Juvenil Revolucionario. A los 21 años el PRI lo incluyó como suplente del diputado local Héctor Mauricio Hidalgo González, en la LVII Legislatura del Congreso de Puebla (2008-2011).

También fue delegado estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en Tecamachalco. Trabajó como subcoordinador de Oficinas Regionales en el gobierno de Mario Marín Torres.

Luego de ser delegado político del PRI en Quecholac fue presidente del Comité Municipal en esa localidad, donde logró ser presidente municipal de 2014 a 2018.

En julio de 2020 tomó la dirigencia del PRI en el estado de Puebla, la cual solo estuvo al frente por 5 años tras la renuncia que hizo el pasado 25 de agosto. Del 2021-2024 fue diputado local del PRI en el Congreso del Estado de Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS