El senador Néstor Camarillo Medina anunció su renuncia como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de 5 años de ser dirigente estatal del partido en Puebla.
Por medio de un video publicado en sus redes sociales informó sobre esta decisión que tomó de manera personal, libre y congruente y que no renunciará a encabezar una oposición responsable e inteligente.
El clip, que tiene una duración de 1 minuto con 55 segundos, inició con un agradecimiento a las mujeres, jóvenes y hombres que lo acompañaron a lo largo de los cinco años que fungió como dirigente estatal del PRI en Puebla, “sobre todo en momentos difíciles”.
“No participaré en el proceso de renovación de la dirigencia estatal. Soy un demócrata, un hombre de estado, que cree y defiende a las instituciones y que respeta los ciclos, el mío -hoy- se cumple al frente de este partido”, citó el político de 38 años de edad.
El senador también subrayó que esta decisión la tomó al ser autocrítico y reconocer qué se está haciendo y qué se ha dejado de hacer, por lo que renunció a su militancia para encabezar una agenda ciudadana.
Para terminar su anuncio, dijo estar listo para seguir adelante con mucha fuerza y valentía.
¿Quién dirigirá el PRI estatal en Puebla tras la renuncia de Néstor Camarillo?
Luego de la renuncia del dirigente estatal del PRI en Puebla, el partido informó que la actual secretaria general del partido, Delfina Pozos Vergara, tomará las riendas del tricolor.
En un comunicado, informó que esa decisión se tomó con fundamento en lo establecido en los artículos 86, 137 y 147 de los estatutos del Revolucionario Institucional, en el que se establece el orden de prelación ante la ausencia definitiva de los titulares de la Presidencia y la Secretaría General.
“A partir de este momento, la dirigencia estatal recaerá en la diputada Delfina Pozos Vergara, quien se desempeñaba como Secretaria General”, se lee en el comunicado del partido tricolor.
También se precisó que Gabriel Fuentes Pérez, quien es la actual titular de la Secretaría de Organización, asumirá el cargo de Secretaria General del PRI Estatal en Puebla.